2017/09/23
  Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
 
Ener
 
01
 
+54 - 3772 - 427123 / +54 - 3772 -15634401
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 
 
Pronostican que la caída de la faena será de 4,4 mlns de cabezas
El analista Ignacio Iriarte afirmó que, en este contexto, el cierre o suspensión de frigoríficos aún "es insuficiente".

CORDOBA (NAP). La falta de vacunos para la faena, que complica la actividad en los frigoríficos, se agravaría en las próximas semanas, de acuerdo a la opinión del analista Igancio Iriarte, especializado en el mercado de ganados y carnes.
Hasta ahora, la matanza de los frigoríficos que han cerrado provisoria o definitivamente, representa una capacidad de faena de sólo un millón de cabezas anuales, cuando la caída de la faena este año será de 4,4 millones de animales. El ajuste asusta, parece doloroso, pero es todavía claramente insuficiente", dijo Iriarte, en una nota que firma en el diario La Voz del Interior.
Con cerca de 20 establecimientos frigoríficos que suspendieron tareas, con el consecuente perjuicio para miles de empleados, aún "subsiste una capacidad instalada total muy superior al volumen de ganado disponible para faenar".
Esa situación es "un factor positivo para los precios de la hacienda" porque desde los frigoríficos "se paga lo que no se puede por darle volumen a las plantas, para reducir la incidencia negativa de los costos fijos, para seguir trabajando". Esto lleva al "final de la barata" que promueve el Gobierno nacional a través de los grandes supermercados.
El stock vacuno cayó luego de varios años en los cuales muchos ganaderos vendieron los planteles porque las políticas del Gobierno perjudicaron sus negocios y consecuencia de la sequía de 2008/09. (Noticias AgroPecuarias)