2017/11/19
  Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
 
Ener
 
01
 
+54 - 3772 - 427123 / +54 - 3772 -15634401
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 
 
LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE ARROZ
La producción se reduce un 3% y las previsiones para 2010 son 453 millones de toneladas.
Según las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dijo que la producción de arroz en 2009, es probable que se reduzca al 3%, y tenga unos 4,46 millones de toneladas. En el 2010 es probable que aumente en m 5 millones de toneladas para llegar a 453 millones de toneladas.
La creciente demanda de arroz de este año, la producción cayó, lo que dará lugar a nivel mundial de inventario de productos terminados de los medidores de corriente de 121 millones de toneladas a reducir 400-5000000 toneladas.
Según la FAO este año la producción de arroz del mundo puede ser menor de lo previsto anteriormente, debido a las lluvias del monzón débil en algunas partes de Asia.
La FAO dijo que la producción de arroz del mundo es probable que a niveles récord de la disminución del año anterior de 3% a 668 millones de toneladas. De la FAO se había previsto un crecimiento de 1% en la producción de arroz para llegar a 696 millones de toneladas.
La FAO afirmó el retraso en las lluvias del monzón, junto con la inestabilidad de las precipitaciones, que empeoró en 2009, las perspectivas para la producción de arroz en Asia. La producción de arroz de la región es probable que disminuya en un 4%, o 22 millones de toneladas a 6,01 millones de toneladas.
De arroz de la India las zonas de cultivo de clima seco retrasó la siembra de arroz, causando preocupaciones sobre la producción de arroz de la India no puede satisfacer la demanda, lo que condujo a un agotamiento de existencias. a finales de septiembre los niveles de precipitaciones de los monzones indios normal, una disminución del 39%.
La FAO dijo que, además de la India, Taiwán, Irak, Japón, Corea, Nepal, Sri Lanka, Pakistán y Tailandia, el arroz también se puede cortar. A medida que el mundo del tercer productor más grande de arroz y los países consumidores, Indonesia, casi la mitad de las precipitaciones en la región pueden ser unos 30 días más tarde de lo normal por el clima de moderado a fuerte de El Niño amplió la estación seca.
En el Comercio mundial de arroz se espera que crezca un 2 por ciento para llegar a 30,7 millones de toneladas, incluyendo las Filipinas y la Unión Europea debido a los países importadores, incluyendo aumento de las importaciones.
Año próximo el comercio de arroz, se puede reducir un 1 por ciento, a 30,3 millones de toneladas, debido a la desaceleración de la demanda en los principales países importadores.
Fuente: AGROINFORMACION (España)